l tráfico web es un indicador de la popularidad del contenido, los productos o los servicios que ofrece una página web. Como empresario o analista web, este valor también señala cuánto tráfico es necesario generar para lograr el éxito en Internet. Supongamos que deseas crear un blog rentable sobre un tema específico: en este caso, deberías saber cuánto tráfico generan los bloggers con más éxito dentro de la temática elegida. A través de un análisis detallado de la competencia puedes estimar cuáles son las tácticas que funcionan para tus competidores y cuáles no. A partir de estos datos puedes sacar conclusiones para implementar estrategias en tu página web.
Ventajas de tener una página Web:
- Al menos el 50% de la población usa Internet.
- El 35% de los internautas se encuentran en un rango de 25 a 40 años.
- El tiempo promedio de Internet diario de una persona es de 5 hrs.
- 9 de cada 10 personas acceden a una red social.
- Las tres principales actividades en la red, consisten en enviar o recibir email. búsqueda de información y acceder a redes sociales.
- Proporciona una información 24/7 sobre el producto y/o servicio.
Ventaja 1: imagen de marca
La imagen es un factor muy importante para cualquier empresa, puede que este sea uno de los pocos casos en los que realmente el tamaño no importa 😉 Debes dar buena imagen.
No es necesario comenzar con una página web excesivamente compleja que requiera una gran inversión, pero sí es muy importante que la página web sea totalmente administrable, de este modo, podremos aumentar servicios, añadir ofertas o cambiar las imágenes de la web siempre que queramos.
Ventaja 2: posicionamiento en el Mercado
Internet ya no es el futuro. Internet lleva es el presente. Cuanto antes formes parte de él, antes puedes aprovechar sus beneficios. Esto no quiere decir que debas correr, es mejor tardar 2 meses más en poner tu web en marcha que hacerlo precipitadamente y que no te sirva de nada.
Ventaja 3: servicio 24×7
Una gran virtud que tiene Internet es la de permitir que tu negocio esté abierto las 24 horas, los 365 días del año. Aunque no estés en tu oficina, los posibles clientes podrán seguir comprando, reservando un servicio o viendo las diferentes posibilidades que ofrece tu negocio.
Ventaja 4: publicidad
Internet no es sólo un medio de comunicación, sino que es el canal publicitario más grande que ha existido nunca. Gracias a la incorporación de elementos multimedia (sonido, imagen o vídeo) y las nuevas ramas de expansión como las redes sociales, tu empresa podrá ser vista a nivel mundial y visitada por gran cantidad de usuarios.


